Jomeini critica la multiplicación de partidos políticos en Irán
El ayatollah Jomeini dirigió ayer un «llamamiento al pueblo iraní», difundido a través de Radio Teherán, en el que expresa su temor de que la República Islámica sea víctima de las disensiones entre los partidos políticos iraníes.Tras haber recordado que «la victoria del pueblo iraní, sobre el régimen derrocado se ha debido a la fe y a la unión», el dirigente chiita ha criticado «la creación de un centenar de partidos políticos en el país, cuyas disensiones amenazan a los propios cimientos de la República Islámica y laboran a favor del retorno del régimen derrocado ».
El dirigente religioso se propone atraer la atención de la opinión pública iraní acerca de «la necesidad de salvaguardar la unión de todos» la víspera de la elección de los expertos de la Asamblea encargada, a partir del 3 de agosto, del examen del proyecto de Constitución.
El Partido de la República Islámica, cuyo jefe es Jomeini, y el Partido de la República Popular Islámica, inspirado por el ayatollah Chariat-Madari, son objeto de ataques virulentos por parte de los partidos liberales. El Frente Nacional Democrático, de Matin-Daftari, ha atacado directamente a los principios islámicos que figuran en la Constitución, formulando el deseo de que sean reemplazados por principios liberales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.