Próxima manifestación en Londres contra las matanzas de ballenas
Once organizaciones, además del Fondo Mundial para la Naturaleza. (World Wildlife Fund/ WWF), con sede en Morges (Suiza), participarán el próximo domingo, 8 de julio, en una gran manifestación para protestar contra las matanzas de las ballenas. El acto de protesta se llevará a efecto en Londres, en Trafalgar Square, coincidiendo con la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), creada en 1946.Los partidarios de una moratoria de caza de ballenas estiman que dicha comisión ha fracasado en su tarea de preservar la especie «del mamífero más grande que ha conocido la historia», haciendo ver que se han impuesto sin contrapeso los intereses económicos. Las estadísticas de la WWF indican que desde 1900 han sido cazadas más de un millón de ballenas y que 20.000 más van a ser masacradas con el acuerdo del CBI.
La WWF, que encabeza el movimiento en pro de la preservación de esa especie mamífera, cita en su llamamiento el caso de Australia, cuyas autoridades, hace poco, prohibieron la caza de la ballena en las aguas territoriales, así como el de Estados Unidos que se pronunció por una moratoria de duración indeterminada, mientras que se señala a Noruega, pero sobre todo a Japón y la Unión Soviética, como los países que van a la cabeza « de la destrucción de las ballenas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.