_
_
_
_

"Sólo se persigue a los vencidos"

Reinhard Spitzi, diplomático de carrera y antiguo oficial nazi, residente actualmente en Austria, su país de origen, después de vivir unos diez años en Argentina, ha estado en Madrid para participar en el debate que se emite esta noche en TVE sobre el telefilme Holocausto.Sus ideas al respecto de esta película, del problema nazi-judío y de «el comportamiento histórico de los pueblos» se resumen en lo siguiente:

«La justicia no puede ser unilateral. Hasta ahora sólo ha habido persecución y justicia para los vencidos. Pero hay bastantes genocidios en el siglo XX: Nagasaki, Hiroshima, Vietnam. Un oficial en guerra piensa que va a ganar y, si gana, no se le va a perseguir. Mientras esto siga sucediendo así no habrá nunca verdadera justicia.»

Más información
El telefilme del exterminio judío por los nazis no ha originado graves incidentes en España
Reto de CEDADE a la comunidad judía para un coloquio público

«Está bien Holocausto. Está bien si se hablara también de la matanza de indios (doce millones) en América del Norte, de la de los armenios por los turcos (millón y medio), de la Santa Inquisición, de los boers en Africa del Sur y de todos los holocaustos.»

«Si no se hace así, vamos a envenenar a la opinión pública europea. Parece que se intenta hacer creer que los alemanes son criminales natos, dráculas. Y la joven generación alemana no tiene nada que ver con todo eso.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_