_
_
_
_

En libertad los directivos de "Egin" y "Euskadi Press" detenidos el martes

Mirentxu Purroy, directora del diario Egin, detenida el martes en relación con una información publicada por su periódico el pasado día 22, sobre supuestas torturas aplicadas a un militante de EIA, fue puesta en libertad a primera hora de la mañana de ayer. El juzgado de Instrucción número cinco de Bilbao decretó la libertad provisional sin fianza de la directora y el jefe comercial de Egin, Mikel Lakasta, poco después de las seis de la mañana y tras haberles tomado declaración a partir de las tres de la madrugada. El responsable de la agencia Euskadi Press, Jesús Unzurrunzaga, detenido también el martes, fue igualmente puesto en libertad de madrugada.El interrogatorio de Mirentxu Purroy se centró en torno a los criterios periodísticos para verificar una noticia. La directora de Egin explicó que una noticia transmitida por una agencia oficialmente reconocida y procedente de una coalición legalizada, ofrece, en principio, suficientes garantías como para ser difundida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_