_
_
_
_

Recorte de derechos

«El estatuto de los trabajadores presentado en el Congreso de los Diputados por el Grupo parlamentario Comunista ha sido vetado como es sabido, por el voto conjunto de los parlamentarios de UCD y CD.La dictadura parlamentaria del partido del Gobierno se ha manifestado, una vez más, en la negativa a discutir iniciativas que no sean las suyas, haciendo un flaco servicio a la democracia. Aquí, si se presenta una iniciativa sobre la cría caballar, UCD, no hay que preocuparse, el año que viene presentará la suya. ( ... )

El proyecto del Gobierno niega protagonismo al sindicato en los centros de trabajo, establece formas de arbitraje obligatorio que recuerdan demasiado a los tristemente célebres laudos de obligado cumplimiento. Se habla, en dicho estatuto gubernamental, de paz social, de "cláusulas de paz social", a la hora de negociar los convenios colectivos, con las que no solamente se pueden reducir, si el proyecto se aprobara, las posibilidades del derecho a la huelga, sino que, claramente, se viola la Constitución, aprobada por todos los españoles el 6 de diciembre pasado.

En el proyecto gubernamental se recortan los derechos laborales ya conseguidos, no hay medidas para la protección del empleo, no se contemplan medidas para el fomento del mismo, etcétera.

Ante la reacción de los sindicatos de clase frente al proyecto de UCD ya se ha empezado a especular, desde ciertos medios sobre la licitud de dicha reacción. Pero aquí no valen especulaciones: los sindicatos están constitucionalizados, son una pieza esencial de la democracia van a defender los intereses de los trabajadores, negociando y presionando (...).»

26 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_