Petición de aumento del 11% del precio de la harina
La Asociación de Fabricantes de Harina de España ha enviado un escrito a la Junta Superior de Precios solicitando la elevación del precio autorizado para este producto (actualmente, de veintiuna pesetas/kilo) hasta 23,30 pesetas, en fábrica y sin envase. El precio actual ya fue impugnado cuando se aprobó el pasado año, por ser considerado insuficiente.En la solicitud de este incremento, la Asociación tiene en cuenta las nuevas retribuciones salariales de los trabajadores del sector y la grave crisis que atraviesa la fabricación de harinas en España. El aumento de los salarios desde el pasado 1 de abril ha sido del 14 %. Las harinas panificables de trigo están sometidas al régimen de «precios autorizados».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.