La Generalidad gestiona un crédito privado de mil millones
La Generalidad, a través de su presidente, está realizando gestiones para conseguir un crédito, procedente de instituciones financieras privadas, que permita su normal funcionamiento durante los próximos meses, según se desprende de la nota dada a conocer al final del consejo ejecutivo celebrado en la mañana de ayer.El crédito provendría básicamente de las cajas de ahorro catalanas y oscilaría alrededor de los mil millones de pesetas. A este dinero podría añadirse, de fructificar las gestiones de Tarradellas en Madrid la próxima semana, el procedente de ciertas partidas del presupuesto del Estado dedicadas a los entes autonómicos. Dichas fuentes precisaron que la Generalidad de Cataluña necesitaría para su buen funcionamiento, durante el segundo semestre de 1979, 2.000 millones de pesetas, además de lo asignado en sus propios presupuestos.
En la reunión que, por espacio de una hora y media, celebró el consejo ejecutivo, se comentaron las cuestiones más importantes de la vida política y económica de Cataluña, que el presidente Tarradellas tratará en su visita a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.