Grietas en las toberas de seis plantas nucleares estadounidenses
Grietas descubiertas en seis plantas nucleares estadounidenses han llevado al Gobierno de Washington a ordenar que se cierren instalaciones nucleares de parecido diseño, a fin de llevar a cabo las inspecciones oportunas.La orden afecta a quince de los 33 reactores construidos por Westinghouse Electric Corp. y Combustion Engineering Inc. Trece de estos reactores fueron inspeccionados ya con anterioridad, y otros cinco se encuentran actualmente en revisión.
El descubrimiento de las grietas en varias toberas de los generadores de vapor «no nos coloca en una situación deseable, pero tampoco totalmente catastrófica», ha manifestado un portavoz de la Comisión de Regulación Nuclear. Los responsables de las plantas nucleares afectadas contarán con noventa días, a partir de la comunicación de la orden, para realizar la inspección. Un reactor puede funcionar con sólo uno de estos generadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.