_
_
_
_

El Colegio de Abogados de San Sebastián denuncia la pasividad ante la violencia

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de San Sebastián ha hecho pública una nota en la que analiza la situación de violencia en el País Vasco: «Nuevamente la vida, la libertad y la justicia», dice, «son despreciadas hoy en Euskadi, sin que los ciudadanos y las instituciones en que aquéllos se organizan para articular la vida en sociedad reaccionen.»El Colegio de Abogados afirma en otro momento que la justicia en Euskadi está amenazada «por quienes utilizan la fuerza de las armas para pretender imponer sus puntos de vista sobre la forma en que debe organizarse la convivencia, por quienes niegan a nuestro pueblo su derecho a organizar aquélla en la forma establecida por sus legítimos representantes y cuando se adoptan actitudes pasivas ante la justicia vulnerada por la violencia ».

«Si queremos a Euskadi en paz», prosigue, «es necesario que todos participemos activa mente en su construcción, que dejemos ya la postura fácil del silencio, de la retirada o de las ineficaces palabras. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_