"El predominio sandinista en el Gobierno provisional es normal"
Moisés Hassan, uno de los cinco miembros del Gobierno provisional de reconstrucción nacional de Nicaragua, manifestó el lunes en Managua, en el curso de una rueda de prensa clandestina, que resulta normal el predominio del Frente Sandinista en este órgano político, ya que «el FSLN es la vanguardia del pueblo en la lucha contra la dictadura».Sobre las tareas inmediatas que este Gobierno va a asumir, Hassan señaló que la más inmediata es la reconstrucción del país, y afirmó que este cometido puede prolongarse dos, tres e incluso cuatro años. Además de referirse al alto grado de destrucción en que Nicaragua se halla, el catedrático Has san indicó que poco apoco se irán configurando órganos asesores del Giobierno provisional. En este sentido se refirió a un consejo asesor de unos cuarenta miembros, que serán reclutados entre los que más se hayan singularizado en la insurrección contra la dictadura. Este consejo asesor realizará tareas legislativas urgentes.
Para el dirigente político Moisés Hassan, Anastasio Somoza ha perdido todo su ascendiente ante su pueblo. «Ningún presidente que se diga elegido por su pueblo puede ser capaz de bombardear indiscriminadamente a la población civil de su país, como Somoza está haciendo desde que comenzó la ofensiva.» Más adelante, el miembro del Gobierno provisional aludió a que el Frente Sandinista mantiene liberadas una serie de zonas en todo el país, incluida la capital, Managua, donde la contraofensiva de la Guardia Nacional no le ha permitido rescatarlas y donde el arraigo guerrillero entre el pueblo es total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.