Comisión andaluza para estudiar la crisis del corcho
Los productores de corcho de las provincias andaluzas -ayuntamientos propietarios de montes alcornocales y empresarios privados- han acordado crear una comisión permanente encargada de preparar una alternativa industrial a la crisis que sufre el sector corchero y conseguir el aprovechamiento integral de los recursos naturales de la zona.La comisión, integrada por representantes de los ayuntamientos de Jerez de la Frontera, Tarifa y Alcalá de los Gazules (todas ellas de Cádiz) y Ronda, Gaucín y Cortés de la Frontera (Málaga), han planteado a la Administración la posibilidad de proceder a la exportación en crudo del excedente que hoy existe en los árboles y que no está siendo adquirido por la industria corchera nacional.
Según los expertos, la continuación de la crisis agravaría la situación de paro que padece la agricultura andaluza y aumentaría las posibilidades de un arranque masivo de árboles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.