_
_
_
_

Cuba y EEUU cooperan para resolver un secuestro aéreo

Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, embarcados en una mejora de sus relaciones, se pusieron al habla ayer para solucionar el tema del secuestro aéreo ocurrido el lunes, el primero en siete años que comienza sobre los cielos norteamericanos y termina en La Habana. El secuestro concluyó ayer con el regreso del avión y los pasajeros a Miami y la detención del secuestrador en La Habana.El Departamento de Estado anunció en Washington que el secuestrador de ese avión, con 194 pasajeros y doce tripulantes, fue Eduardo Guerra Jiménez, un hombre que hizo historia hace diez años.

El 5 de octubre de 1969, Guerra Jiménez, que tenía 37 años de edad, consiguió aterrizar en la base aérea estadounidense de Homestead a bordo de un Mig-17 de las fuerzas aéreas cubanas.

Había escapado de Cuba, explicó, huyendo del régimen de Fidel Castro y aprovechando su puesto de teniente de las fuerzas aéreas de su país para apoderarse del avión militar.

Guerra fue acogido en Estados Unidos como refugiado político.

El mismo hombre, con diez años más y espesa barba morena, se embarco en la tarde del lunes, en Nueva York, en un avión de la compañía Delta, tipo Lockheed 10-11, con destino a Fort Lauderdale (Florida). A medio camino secuestró el avión y obligó al piloto a conducirlo a La Habana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_