Importantes daños por las tormentas en la provincia de Valladolid
Una tormenta de pedrisco ha destruido las cosechas de varios pueblos vallisoletanos de Tierra de Campos, cercanos a Medina de Rioseco. Los daños fueron especialmente cuantiosos en Valverde de Campos, donde el granizo, que alcanzó una altura de veinte centímetros en quince minutos, destrozó casi todos los campos de cereales y numerosos frutales. «No podremos ni recoger la paja», indicaron los agricultores. «Todo ha quedado arrasado la piedra incluso ha tronchado la caña de los trigos y cebadas tardías que todavía no habían granado, nunca habíamos visto algo parecido; en poco más de un cuarto de hora nos ha llevado la cosecha. »En algunas localidades, la tormenta partió los árboles más jóvenes y provocó numerosos desperfectos en viviendas, corrales y establos. El pedrisco afectó también, además de a las localidades reseñadas, a Castromonte, Villabrágima y algunos pagos de Medina de Rioseco. La Delegación de Agricultura de Valladolid ha iniciado ya la recogida de datos en todos los pueblos perjudicados para realizar un balance de los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.