_
_
_
_
_

Somoza: "Estamos ganando"

El presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, anunció ayer la muerte en combate de Hugo Sparafora, antiguo viceprimer ministro de Salud Pública del Gobierno de Panamá que había abandonado su cargo para integrarse, en el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Somoza exhibió el carnet de identidad de Sparafora, encontrado en su cadáver según la versión presidencial, y documentos de otros dos súbditos panameños, de nombres Rangel de León Gómez y Rubén Humberto Isasa. Los tres murieron, al parecer, en los enfrentamientos de El Naranjo cerca de la frontera con Costa Rica.Somoza utilizó estos argumentos para acusar nuevamente a Panamá de provocar la actual crisis que vive Nicaragua y de intervenir descaradamente a favor del FSLN. En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, Somoza aseguró que «en dos semanas habremos terminado con la insurrección». Reconoció el presidente que los guerrilleros sandinistas, que han lanzado una fuerte ofensiva contra la capital nicaragüense, controlaban algunos de los accesos a la ciudad, con el propósito de aislarla del resto de la República.

Más información
Algunas zonas de Managua permanecen bajo control sandinista

Preguntado sobre la situación bélica en el país, Somoza respondió que se registraban hostigamientos en León, Chinandega, Matagalpa, Estelí y San Dionisio, y que en Managua los sandinistas trataban de paralizar la capital. «Pero estamos ganando en todos los frentes», aseguró.

Una vez más, rechazó Somoza cualquier posibilidad de renunciar, y aseguró que contaba, por lo menos, con el apoyo del 60% del pueblo. «Si no fuera así, yo no estaría aquí ahora», dijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_