_
_
_
_

Los pilotos de Iberia acuerdan huelga legal

Los pilotos de Iberia han decidido ir a la huelga legal, con carácter indefinido, en apoyo de la negociación de su convenio colectivo, actualmente en punto muerto a causa de la «falta de competencia de la compañía para atender nuestras peticiones, perfectamente asímilables por la empresa, tanto en lo económico como en el plano organizativo», según informó a EL PAIS un portavoz del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas).Desde el pasado 9 de mayo, fecha en que comenzaron las suspensiones de vuelos de Iberia a causa de la actitud que mantienen los pilotos, consistente en cumplir estrictamente el artículo de su contrato relativo a las jornadas de descanso, la compañía ha tenido que cancelar por esta causa alrededor de 130 vuelos interiores.

La decisión de los pilotos de ir a la huelga legal -actitud ante la que ya han recibido ciertas amenazas veladas de militarización por parte de la compañía, según informó el citado portavoz- responde, según el SEPLA, a la «situación de presion psiquica a la que nos vemos sometidos desde que iniciamos nuestras reivindicaciones, y a causa de la cual no podemos garantizar la seguridad en los niveles debidos».

De acuerdo con la información de los pilotos, la tensión a la que se ven sometidos desde que se inició el conflicto -ellos niegan que permanezcan en huelga de celo, ya que, de acuerdo con la legalidad vigente, el cumplimiento estricto de un contrato de trabajo no supone ninguna medida de fuerza- abarca desde constantes amenazas que, en algunos casos, se traducen en pintadas anónimas contra su integridad aparecidas en las bodegas de los aviones, hasta el enfrentamiento de los pasajes, «intoxicados por determinadas informaciones que tratan de echarnos la culpa del caos aéreo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_