_
_
_
_

Huelga del magisterio estatal de Madrid

La huelga convocada para ayer, día 7, por algunos sindicatos de la enseñanza en Madrid fue seguida por unos 2.000 maestros estatales en la capital y en la provincia, según se comunicó en una asamblea informativa celebrada a última hora de la tarde. El paro se acordó el pasado 31 de mayo y fue ratificado en la asamblea provincial del martes día 5.Las centrales convocantes firmaron el siguiente comunicado:

« La jornada de lucha en la EGB estatal convocada por las centrales sindicales STE-UCSTE, SU , CSUT y USO ha cumplido plenamente sus objetivos:

1. Dos mil maestros de Madrid hemos expresado con nuestro paro la repulsa a la actual política del Ministerio de Educación y Ciencia en contra de la escuela y profesorado estatales.

2. En todos los centros, incluso en aquellos que no han parado, se han realizado claustros en los que se denuncian hechos como el recorte de dinero destinado a construcciones escolares frente al aumento de las subvenciones escolares a la enseñanza privada; la obstinación del MEC en mantener cuarenta alumnos por aula, en contra de la calidad de la enseñanza; las malas condiciones del profesorado (bajos salarios, dedicación exclusiva en contra de lo pactado con los maestros).

3. La acción ha tenido una acogida favforable en los padres y la opinión pública, que también clama contra el deterioro de la enseñanza estatal.

Con la jornada de lucha se ha hecho patente en amplios sectores que el próximo curso va a exigir una fuerte lucha por conseguir frenar el deterioro de la enseñanza estatal y lograr una enseñanza de calidad y al servicio de las clases populares.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_