_
_
_
_

El nuevo presidente alemán

«El nuevo presidente de la República Federal de Alemania. Karl Carstens, no será el único jefe de Estado, al menos en Europa occidental, en representar a una débil mayoría de sus compatriotas. (...)La Asamblea federal que lo ha elegido, y que no se reúne mas que en esta ocasión, ha hecho una elección más claramente política que en anteriores elecciones de presidentes de la República. Todos, en efecto, pertenecían a la mayoría en el poder y para algunos, Heuss y Heinemann, su autoridad moral, su personalidad, los colocaba por encima del debate político. Karl Carstens, por el contrario. presentado por los democristianos, representa la oposición, pero su mayoría es la de los parlamentos de los Länder, cuyos delegados han recibido el mandato de elegirlo.

Las polémicas sobre la militancia de Carstens en el partido nazi, sin carecer dejustificación, no permiten concluir que haya participado activamente en la política de Hitler, Su caso es el de miles de funcionarios y de auxiliares dejusticia en los países de Europa, sometidos a regímenes totalitarios. Muy raros son los que, jueces o abogados, se negaron a prestar juramento al poder o integrarse en el partido único.(...)

Sin embargo, muchos han sido autores o cómplices directos de crímenes contra la humanidad. (...)»

25 mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_