Detenido un soldado en Palma
Un soldado natural de León, que cumplía su servicio militax en el cuartel de automovilismo de la Capitanía General de Baleares, ha sido detenido y confinado en los calabozos del Regimiento de Infantería Palma 47, en Son Sudereta, por su supuesta vinculación al grupo terrorista GRAPO.El joven leonés parece que estuvo implicado en la operación Ciento por uno planeada por el citado grupo terrorista, y en la cual se atentó el pasado 15 de mayo contra el brigada retirado de la Guardia Civil Emeterio de la Fuente Aller, que resultó siravísimamente herido a consecuencia de los disparos efectuados por un supuesto miembro de esta organización armada.
La policía gubernativa de León, ciudad donde se cometió el atentado, logró detener a varias personas supuestamente relacionadas con dicho grupo terrorista, entre las que se encuentra el mencionado soldado, cuya identidad aún no ha sido facilitada por Capitanía General.
La citada operación Ciento por uno consiste en una amenaza de los GRAPO según la cual se comprometían a «vengar» con cien asesinatos la muerte de cada uno de sus militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.