Los armadores culpan al Gobierno de la situación pesquera con Marruecos
La Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca Fresca responsabiliza a la Administración de la situación creada en los caladeros de Marruecos, que ha originado la detención de diez pesqueros españoles y el amarre de varias flotas andaluzas.
La ejecutiva de la Asociación reunida ayer en Madrid, asegura que «el único mal que ha cometido el sector de pesca andaluza y alicantina fue seguir al pie de la letra las indicaciones de nuestra Administración, hechas para evitar que se planteasen serios problemas políticos, sociales o económicos en Andalucía hasta la inminente (para la Administración) ratificación del acuerdo de pesca con Marruecos y cuyo seguimiento ha traído como trágica consecuencia los últimos diez apresamientos».Según los armadores, el sector no entiende cómo la Administración sigue sin hacer las gestiones necesarias para solucionar tan grave problema, pues las posibilidades de un entendimiento no están cerradas, sino ni siquiera abiertas. Al tiempo que reprueba enérgicamente la falta de una política exterior coherente, la Asociación exige que el Gobierno consiga la liberación de los tripulantes y sus barcos, y no se responsablliza de las consecuencias de la situación.
Treinta marineros de Isla Cristina, que permanecen en paro desde hace cuatro meses, están protagonizando un encierro voluntario en el Ayuntamiento de esta ciudad, en protesta por la grave situación que atraviesan un gran número de tripulantes de la flota onubense, informa desde Huelva Alfonso González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.