El Ejército portugués quiso derrocar a Salazar en 1961
Todas las unidades militares portuguesas estuvieron comprometidas en 1961 en una conspiración para forzar la destitución de Antonio de Oliveira Salazar, dijo el miércoles por la noche el general Costa Gomes.Francisco da Costa Gomes, general retirado, ex presidente de la República en 1975-76, fue entrevistado anoche en el programa televisivo Directísimo, y recordó la conspiración fraguada por el general Julio Botelho Moniz.
En versión de Costa Gomes, ante las acciones guerrilleras en Angola y las «sugerencias» norteamericanas para preparar una descolonización paulatina, el general Botelho Moniz preparó una acción para que el presidente de la República sustituyera a Salazar por otro político menos obcecado.
Costa Gomes aconsejó a Salazar la celebración de un plebiscito en las colonias de la India, reivindicadas por los hindúes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.