El FORPPA se propone evitar la caída de los precios del vacuno
El FORPPA ha propuesto al Gobierno la adquisición de hasta 10.000 toneladas de carne de vacuno de producción nacional en aquéllas zonas en que los precios de mercado estén por debajo de los de garantía. El ganadero percibiría por este tipo de añojo una cantidad de 220 pesetas/kilo de canal limpia. El acuerdo se produce a las tres semanas del anuncio hecho por el Gobierno sobre liberalización de importaciones de carne de vacuno (fresca y refrigerada) y en unos momentos en que los precios han caído ostensiblemente en origen sin que apenas lo haya notado el consumidor. Un portavoz del FORPPA ha explicado además que la medida se ha hecho aconsejable en estos momentos ante la posibilidad de que aumente considerablemente la demanda de este producto de cara a la temporada turística veraniega.
Si el Gobierno aprueba esta operación, se encargará de ejecutarla la Comisaría de Abastecimientos y Transportes en las condiciones que el FORPPA determine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Democracia
- Cosechas
- UCD
- Ministerio de Agricultura
- Política ganadera
- Comercio internacional
- Gobierno de España
- Precios
- Ventas
- Trabajo agrícola
- Productos ganaderos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Ganadería
- Gobierno
- Economía agraria
- Agricultura
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Política
- Agroalimentación
- Administración pública
- Comercio
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































