Claro enfretamiento entre la Universidad de Salamanca y el Ministerio
La junta de gobierno de la Universidad de Salamanca, presidida por la rectora en funciones, se trasladará a Madrid para entregar personalmente a las autoridades ministeriales una nota en la que se dice que «la Universidad de Salamanca no acepta otra normativa para la elección de rector que la aprobada por el claustro».Esta decisión fue comunicada a primeras horas de la tarde de ayer al numeroso grupo de profesores no numerarios que habían ocupado el paraninfo de la Universidad salmantina desde la tarde del martes para exigir a la junta rectora una postura inequívoca de rechazo a la decisión ministerial de oponerse al procedimiento acordado por el claustro universitario para la elección de rectores. Los encerrados reclaman asimismo el inicio del proceso electoral conforme al sistema decidido por el claustro y al margen de lo ordenado por el Ministerio.
Al encierro se adhirieron durante la mañana de ayer algunos profesores numerarios y alumnos. En un primer comunicado los ocupantes del paraninfo hicieron un llamamiento a todos los implicados y pidieron a la junta de Gobierno que dejase en claro «si está bajo el mandato del Ministerio o si representa y sirve los legítimos intereses de la Universidad de Salamanca».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































