_
_
_
_

El domingo, nuevo referéndum nuclear en Suiza

Los ciudadanos suizos deberán pronunciarse, a través de un referéndum, el próximo domingo, sobre la revisión parcial de la ley de energía atómica, que es en el fondo un contraproyecto relativo a la iniciativa nuclear que por un estrecho margen fue rechazada en febrero último.La iniciativa rechazada proponía, en sustancia, que fueran los ciudadanos de las comunas y cantones afectados por el proyecto de construcción de nuevas centrales los que en cada oportunidad se pronunciaran a favor o en contra.

Este contraproyecto (o revisión parcial de la ley de energía atómica) introduce un nuevo procedimiento (autorización-cuadro) para la construcción de centrales nucleares, que da derecho a veto a las cámaras federales. En él se establece que se podrá construir una central nuclear si la energía que producirá es verdadera y demostrablemente necesaria (cláusula sobre la necesidad).

Por otra parte, para la obtención de la autorización debe dar se una garantía de almacenamiento durable y seguro de los residuos nucleares. Y para las centrales que poseen ya una autorización para ser construidas, el proyecto prevé, en el marco de las medidas transitorias, un procedimiento de acuerdo a la «autorización-cuadro».

Hablando ayer durante un seminario de estudio sobre el aprovisionamiento de energía en Suiza, el ministro de Transportes, Comunicación y Energía, Willi Ritchard, aseguró que después del accidente de Harrisburg, la prioridad de la política energética del país se centralizaba en el control de la seguridad de las centrales en servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_