Ratas furiosas atacan a peatones y automóviles en Nueva York
Centenares de ratas, que amenazaban con invadir un bloque de viviendas en construcción, fueron atrapadas ayer por un equipo de desratización del Departamento de Sanidad de Nueva York, que colocó una gigantesca ratonera, informó la policía.Sin embargo, antes de que pudieran ser capturadas, hordas furiosas de estos terribles roedores, algunos de hasta 95 centímetros de longitud, y de la misma especie de los que en la Edad Media propagaron la peste bubónica en Europa, surgieron de improviso de los cimientos y atacaron, en plena calle, a peatones y coches, añadió la policía.
Una mujer fue mordida en las piernas. Un peatón, que fue testigo de este inaudito ataque, declaró que la mujer, gritando de horror y de histeria, se lanzó hacia un coche y desapareció.
Funcionarios del Departamento de Sanidad declararon que no tuvieron noticia de la existencia de tanta cantidad de estos roedores hasta hace nueve años, cuando al producirse una explosión (que costó la vida a nueve personas, y heridas a otras cuarenta), en los bajos de un edificio antiguo, ocupado por un local nocturno, descubrieron una auténtica ciudad-nido de dichos animales.
«Las ratas están en todas partes Se multiplican a razón de 30.000 al año por cada hembra», declaró Jean Croper, subdirector municipal del Departamento de Sanidad de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
PSOE, Vox y Unidas por Extremadura acuden al debate con la ausencia de Guardiola
Bruselas propone retrasar la firma del acuerdo de la UE con Mercosur a enero para convencer a Meloni
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































