Oposiciones libres y restringidas
En un país en el que hay más de un millón y medio de parados, de los cuales un importante tanto por cierto son graduados universitarios que se han lanzado como último recurso, a falta de conseguir empleo en el sector privado a la caza de oposiciones, desde las de más bajo nivel hasta las privilegiadas, verdaderos cotos cerrados de determinadas castas, yo me pregunto y yo preguntaría, si pudiera, a quien tiene la responsabilidad, si es ético y ortodoxo que el organismo autónomo Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar, adscrito al hoy llamado Ministerio de Educación, y cuyo presidente es, por ley, el director general de Programaciones e Inversiones de dicho ministerio, convoque unas oposiciones libres, esto es, abiertas a todos los administrados que tengan la titulación exigida, con diecisiete plazas vacantes para arquitectos e ingenieros técnicos, cuando es sabido que hay en la actualidad veinte titulados repartidos por las diversas delegaciones provinciales del MEC, encuadrados en las Unidades Técnicas de Construcción, que tienen la condición de personal contratado-interino, con más de un año de servicios y que va a acceder a dichas oposiciones y no precisamente en igualdad de condiciones con el resto de los aspirantes. Es una felonía a los 350 restantes aspirantes que han estado preparando durante meses la citada oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.