_
_
_
_
_

Los jefes de policía de Europa, reunidos en Londres

En medio de un formidable despliegue de medidas de seguridad, jefes de policía procedentes de quince países europeos sostienen en Londres una reunión de dos días sobre algunos de los temas que más preocupan a los responsables del Gobierno de las grandes ciudades: tráfico, orden público y prevención de la delincuencia.Por parte española asisten a la conferencia los jefes de policía de Madrid y Barcelona, señores Francisco de Asís Pastor y José María Callejas. Otras capitales representadas son París, Roma, Francfort, Amsterdam y Atenas.

Los nombres de los participantes no fueron conocidos por los periodistas hasta minutos antes de iniciarse la reunión, convocada por las autoridades policiales londinenses como uno de los actos conmemorativos de su 150 aniversario.

El ministro del Interior nombrado por Margaret Thatcher, William Whitelaw, subrayó en sus palabras de bienvenida el compromiso básico de su Gobierno con el lema ley y orden, e instó a los participantes a intensificar la habitual cooperación policiaca internacional. Las palabras del señor Whitelaw tienen como telón de fondo el gran aumento de sueldo decretado ayer por el Gobierno para los 127.000 policías británicos.

El 20 % de subida, que la anterior Administración laborista había previsto en dos fases, ha sido puesto en práctica de forma inmediata y de una sola vez por Margaret Thatcher. Un agente recién ingresado, de menos de veintidós años, percibirá ahora 42.000 pesetas mensuales. Un jefe de policía regional, más de 225.000.

La asistencia de informadores está vedada a todas las sesiones de la conferencia policial. Cada uno de sus grandes temas (orden público, tráfico, comunicaciones, prevención de la delincuencia, aprendizaje) es presentado por un oficial responsable de Scotland Yard y discutido a continuación por los participantes. La policía metropolitana londinense ha previsto mostrar a los casi treinta jefes de seguridad reunidos en la capital británica una selección de las innovaciones técnicas que serán introducidas en Gran Bretaña a lo largo de los próximos años para combatir el previsto aumento de hechos delictivos.

Los mismos problemas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_