Posibles contactos argelino-marroquíes en Fez

La Conferencia Islámica de Fez podría servir de marco para una toma de contactos entre marroquíes y argelinos sobre el conflicto del Sahara occidental, según manifestaron ayer círculos generalmente bien informados de la Conferencia Islámica.

Según añaden estas fuentes, varias delegaciones de países árabes, entre los que figuran Estados tan influyentes como Arabia Saudita, Siria y Kuwait, parecen estar dispuestas a facilitar estos contactos.

Cierto es que la delegación enviada por Argel, encabezada por un simple embajador, no parece la más adecuada para iniciar tales contactos, habida cuenta, sobre todo, de que en un principio se esperaba una representación argelina encabezada, sino por el ministro de Asuntos Exteriores, sí al menos por su colega del departamento de Cultura.

Más información

En otro orden de cosas, la Conferencia decidió ayer por la mañana la expulsión de Egipto de la organización, la iniciativa, aprobada unánimemente por los cuarenta países asistentes, fue presentada por la delegación libia.

La exclusión de Egipto de la Conferencia Islámica supone una sanción más de los países musulmanes contra el régimen de Sadat, por haber firmado el pasado marzo un tratado de paz unilateral con Israel.

Egipto y Uganda son los dos únicos países miembros de la Conferencia Islámica que no asisten a esta reunión, inaugurada el martes por el rey Hasan II de Marruecos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de mayo de 1979.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50