_
_
_
_

El diario "La Voz de Avilés" va mañana al paro

La asamblea de trabajadores del diario La Voz de Avilés acordó iniciar mañana una huelga de tres días de duración como consecuencia de la falta de acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores solicitaban un 14 % de aumento de la masa salarial bruta, independientemente del plus de nocturnidad, que debería ser incrementado en el triple de las actuales percepciones por este concepto. A la contrapropuesta empresarial de un aumento salarial del 13,54 %, incluido el plus de nocturnidad, la representación social respondió con la rebaja de un punto sobre la propuesta inicial del 14 %, pero manteniendo la primitiva petición sobre la nocturnidad.

Ante la falta de acuerdo, la asamblea de trabajadores acordó la huelga con veintiocho votos favorables y una abstención. La asamblea había sido convocada para toda la plantilla del periódico local, que cuenta con veintidós trabajadores en talleres y ocho en redacción, además del personal de administración, cierre y reparto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_