El diario "La Voz de Avilés" va mañana al paro
La asamblea de trabajadores del diario La Voz de Avilés acordó iniciar mañana una huelga de tres días de duración como consecuencia de la falta de acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo.
Los trabajadores solicitaban un 14 % de aumento de la masa salarial bruta, independientemente del plus de nocturnidad, que debería ser incrementado en el triple de las actuales percepciones por este concepto. A la contrapropuesta empresarial de un aumento salarial del 13,54 %, incluido el plus de nocturnidad, la representación social respondió con la rebaja de un punto sobre la propuesta inicial del 14 %, pero manteniendo la primitiva petición sobre la nocturnidad.
Ante la falta de acuerdo, la asamblea de trabajadores acordó la huelga con veintiocho votos favorables y una abstención. La asamblea había sido convocada para toda la plantilla del periódico local, que cuenta con veintidós trabajadores en talleres y ocho en redacción, además del personal de administración, cierre y reparto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































