_
_
_
_
_

El avalista pagó el canon de Las Ventas

Comunicado de la Diputación Provincial

La Diputación Provincial de Madrid nos ha remitido un comunicado, en respuesta a la petición que hizo EL PAIS el pasado domingo, de que se aclare de forma definitiva cuál es la situación del contrato de arrendamiento de la plaza de Las Ventas. Este comunicado, en su parte esencial, dice así:«Primero. El 50% del canon de arrendamiento de la plaza de toros fue satisfecho por el Banco Internacional de Comercio, como avalista y a. requerimiento de la Diputación, con valor 30 de abril y fecha 2 de mayo, por un importe de, 80.628.500 pesetas.

Segundo. El contrato establecido por la anterior Corporación y el arrendatario de la plaza no permite a la Diputación intervenir y, en ningún caso, aprobar la confección del cartel de la feria. »

Escrito de la peña «Andanada»

Por su parte, la peña taurina «Andanada» ha dirigido una carta al presidente de la Diputación en la que, entre otras cosas, pide que esta entidad revise los carteles; protesta por la subida del precio de las localidades, que ha sido -dice la carta- con un alza mayor que el coeficiente previsto en el pliego; también protesta de que figure en los talones de abono la firma de Taurina Hispalense, cuando esta sociedad no es arrendataria del coso ni participó en la subasta, y recuerda a la Corporación que el concesionario de la plaza no puede subarrendarla. En otro de los apartados del escrito, la peña «Andanada» -que califica la próxima feria de San Isidro como «la peor de la historia»- propone que se rescinda el contrato entre la Diputación y Canorea, por supuesto incumplimiento de este último.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_