_
_
_
_

La Conferencia Nuclear Europea analiza las consecuencias del accidente de Harrisburg

Los 3.000 expertos procedentes de veinticinco países presentes en la Conferencia Nuclear Europea, que se celebra en Hamburgo, analizarán hoy las consecuencias que puede acarrear al continente el accidente de la central nuclear norteamericana de Harrisburg. En la misma conferencia, el canciller Schmidt ha dado una de cal y otra de arena al definir como irrenunciable el recurso a la energía nuclear y al atacar a los científicos y técnicos relacionados con este sector.

Ante la ambivalencia del discurso de Helmut Schmidt, los jóvenes socialistas del Partido Socialdemócrata (SPD) calificaron ayer, en una nota, como «irresponsable, falaz y peligroso» el punto de vista que ahora defiende el canciller, tras un prolongado silencio sobre la materia. Doce días antes de que los suizos decidan en referéndum si aceptan o no una nueva ley sobre energía nuclear, una ley que apoya incluso el lobby atómico helvético, comités de ciudadanos de este país han atribuido a la RFA el no haber impedido la contaminación nuclear del agua potable de algunas localidades suizas.

Por parte alemana, el departamento del Medio Ambiente del land de Baden-Wuerttemberg se ha defendido diciendo que la acusación de los vecinos del Sur debe interpretarse como una réplica contra otra acusación alemana en relación con el vertido de residuos químicos que habría producido un efecto similar en la región fronteriza de la RFA con Suiza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_