El Gobierno solicita la designación de delegados para la OIT
El Ministerio de Trabajo ha remitido a las centrales sindicales y a las organizaciones patronales y una carta solicitando le comuniquen las personas que compondrán la delegación española que acudirá a la próxima conferencia mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, que se celebrará en junio.Una vez que las organizaciones sindicales y patronales decidan las personas que compondrán las delegaciones patronal y sindical de nuestro país, el Gobierno enviará la lista a la OIT.
La designación del presidente de la delegación de trabajadores españoles en la mencionada conferencia va a plantear, en los próximos días, una nueva confrontación entre las centrales mayoritarias, especialmente UGT, y las minoritarias, en la candidatura de USO. Esta central, cuyo secretariado confederal se reunió ayer en Madrid, ha abordado -según sus propias informaciones- «el estudio de la aportación española a la 65 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, en la que a USO corresponde este año encabezar la delegación sindical española». UGT, que presidió la delegación hace dos años (el año último la encabezó CCOO), podría no asistir en esta edición si USO preside la delegación. La ausencia de la central socialista, que cuenta con el apoyo de la CIOSL (internacional de sindicatos socialistas), ha presentado a través de ella denuncias contra el Gobierno español por incumplimiento de convenciones internacionales sobre libertad sindical, podría radicalizar las posturas de la poderosa internacional de sindicatos con respecto a España y deslucir la intervención del Rey, que ha sido invitado por la OIT en la presente edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.