Dimisiones en CNT de artes gráficas
Alrededor de doscientos afiliados del Sindicato de Artes Gráficas de la CNT de Barcelona se han dado de baja del citado sindicato. Los afiliados pertenecían a la sección de CNT de Editorial Bruguera y su decisión fue tomada en el transcurso de una asamblea.
Según han manifestado en un comunicado, su decisión se debe a que valoran que la CNT ha dejado de ser para ellos un instrumento útil para la lucha de clases, «en la medida en que grupos de tendencia faísta, sin la menor conexión con el movimiento obrero real, imponían una dinámica que apartaba a la central anarcosindicalista de sus objetivos de clase».
Al mismo tiempo, han rechazado la posibilidad de afiliarse a otro sindicato, «ya que -señalan- si se huye del dirigismo de la FAI no es para caer en el dirigismo del PSUC, el PSOE o cualquier otro partido político ». Por consiguiente, han manifestado que seguirán potenciando el organismo unitario de carácter sindical que viene funcionando desde hace tres años en Editorial Bruguera y que cuenta con el apoyo de la mayoría de trabajadores de la empresa.
Por otra parte, cinco miembros de la CNT del sindicato del metal de Barcelona fueron expulsados del mismo, acusados de integrar los llamados «grupos de afinidad anarcosindicalista» y considerar estos grupos como un intento de crear una «CNT paralela».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.