Dos magistrados italianos expertos en terrorismo se trasladan hoy a París
Dos magistrados especialistas en terrorismo internacional se trasladarán hoy a París para ponerse en contacto con la policía francesa. Se habla también de ramificaciones del terrorismo italiano en Suiza, Bélgica, Irlanda y Canadá. Los tres profesores de la escuela de idiomas Hyperion han confesado que en el 68 eran amigos de Renato Curcio y dirigentes del grupo de extrema izquierda Poder Obrero, pero que desde el 1970 se habían separado de Curcio, el fundador de las Brigadas Rojas, y que «no han conocido a Toni Negri».
Después de la primera fase de interrogatorios a que ha sido sometido el catedrático Antonio Negri en la cárcel de Roma, los jueces se han manifestado «satisfechos» y los abogados insisten en que, por lo menos, en lo que se refiere al «caso moro», los magistrados no han podido presentar pruebas serias.Por ahora parece ser que los jueces han dado la máxima importancia a un escrito autógrafo de Negri, cuya autenticidad ha reconocido. En este documento el catedrático afirma que «todos los que combaten por el comunismo merecen la estima de los compañeros», que «la lucha heroica de las Brigadas Rojas constituye la punta del iceberg del movimiento» y que «la centralización es útil para coagular todas las fuerzas».
Negri respondió a los jueces que él había siempre considerado a las Brigadas Rojas como «una variante loca» del movimiento de Autonomía Obrera, y que esta variante «hay que combatirla con las luchas de masas del proletariado revolucionario, y no como hacéis vosotros con el método represivo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.