_
_
_
_

Asesinado un concejal derechista en Esplugas

Manuel Florentín Pérez, concejal electo de la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat, fue asesinado ayer en la farmacia de su propiedad por tres personas -dos hombres y una mujer- que penetraron en el establecimiento y realizaron sobre él varios disparos sin mediar palabra. Manuel Florentín se había presentado a las elecciones municipales por la Agrupación de Independientes y era simpatizante de Fuerza Nueva, aunque no militaba en este partido.Las confusas, y en algunos puntos contradictorias, versiones de los testigos del asesinato impedían ayer establecer los móviles del mismo, aunque estaba descartado el atraco. Entre las hipótesis más posibles se contaban las del crimen político y la de un ajuste de cuentas de tipo personal. Manuel Florentín ingresó ya cadáver en el hospital de la Cruz Roja de Esplugas de Llobregat.

Pasa a página 18

Reacciones de condena al asesinato

(Viene de primera página)

El Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat celebró anoche una sesión de urgencia, y se espera que hoy realicen sesiones extraordinarias todos los ayuntamientos de la comarca de Barcelona. El comunicado hecho público por el consistorio al que pertenecía el concejal se refiere a los hechos como «un brutal asesinato», y afirma que «atenta gravemente contra los nuevos ayuntamientos democráticos». En el mismo sentido comenzaron a producirse anoche reacciones de condena al atentado, eritre ellas de las secciones sindicales de UGT y Comisiones Obreras.

La capilla ardiente será instalada hoy en el Ayuntamiento de Esplugas. El presidente de la Generalidad de Cataluña, señor Tarradellas, ha expresado su condolencia por lo sucedido y ha manifestado su intención de asistir al en tierro. Por el momento, ningún grupo político ha reivindicado el atentado.

En relación con la ideología política del concejal asesinado, el presidente regional de Fuerza Nueva manifestó a Efe, en Barcelona, que Manuel Florentín no era militante de dicha organización, aunque sí simpatizante, y agregó que si el Gobierno no interviene enérgicamente para atajar este tipo de actos, «los ciudadanos tendremos que cuidarnos de nuestra autodefensa».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_