El ministro de Industria, preocupado por la situación energética
El ministro de Industria, Carlos Bustelo, durante el discurso de inauguración de la XIII edición del Salón del Automóvil, celebrada ayer en Barcelona, anunció la liberalización de la industria, la actuación eficaz del sector público y la atención preferente al tema energético como bases de su política.Después de comentar que «la democracia ha llegado a España por segunda vez en este siglo en plena crisis económica nacional e internacional» y de que los indicadores señalan que se producirá un nuevo empeoramiento -«por lo que no podemos confiar en la influencia del exterior»-, afirmó que no habrá recuperación económica sin una superación de la crisis industrial.
El ministro de Industria dedicó gran parte de su intervención a la situación energética española, que calificó de francamente mala por su excesiva dependencia del petróleo, para finalizar manifestando que no se podía seguir teniendo los precios promedio de la energía más bajos de Europa. «La energía es escasa -dijo-, luego no es racional que sea barata. »
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.