Huelguistas y turistas
«(...) Diez días de huelga en el sector hostelero de Málaga permiten apuntar ya los siguientes datos:Uno: La realidad de una industria, la turística, que ha dado muchos puestos de trabajo, pero que ha permitido enriquecerse a unos pocos.
Dos: La pervivencia en este país de bajos niveles de sueldos en un sector de coyuntura estacional y proclive a la contratación de eventuales.
Tres: La radicalización y la extensión de un conflicto que, en sus orígenes, tenía un marco muy limitado.
Cuatro: La inadecuación de las estructuras administrativas -léase Ministerio de Trabajo- para mediar en un conflicto sobre el que apresuradamente se había dictado un laudo.
Hasta aquí, los datos iniciales. A partir de aquí, la reflexión interesada -según en qué parte de la feria se halle uno- sobre quién de los enfrentados tiene razón. De lo que no cabe echar la culpa a los huelguistas, como ya pretenden algunos, es de los problemas que se ciernen sobre el sector hostelero.
Si los turistas extranjeros empiezan a estar hartos de nuestras playas es porque las encuentran sucias. Si les gustan menos nuestros vinos y nuestros souvenirs es porque cada vez les resultan más caros(...).»
, 18 abril .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.