_
_
_
_
_
Pleno del Congreso

Trabajadores de Isodel se manifestaron en la tribuna de las Cortes

Varios trabajadores de Isodel aliados al sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) desplegaron ayer en la tribuna de público del Congreso de los Diputados mientras se celebraba la sesión una pancarta donde se leía el lema «UGT pide solución para Isodel empresa actualmente en conflicto laboral.El incidente se produjo mientras hablaba el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof, quien hubo de interrumpir su discurso. El presidente de la Cámara, Landelino Lavilla, visiblemente contrariado por la interrupción, ordenó que se retirase la pancarta y que fuesen desalojados sus portadores, lo que efectuó la fuerza de la policía que trabaja dentro del palacio de las Cortes. Los portadores de la pancarta fueron conducidos a la dependencia policial del palacio, acompañados del secretario general de UGT Nicolás Redondo, y de los también diputados socialistas y miembros de UGT Virgilio Zapatero y Javier Solana, quienes afirmaron que ellos estaban tan sorprendidos por el incidente como el resto del Congreso.

Más información
Adolfo Suárez presentó su nuevo Gabinete ante el Parlamento
El debate político sobre el nuevo Gobierno se convirtió en una discusión técnico-jurídica
El Gobierno estrenó nuevo "banco azul"
La comisión de urbanismo de Barcelona será regulada por ley

Después de permanecer durante unos minutos en el despacho policial, y una vez que les fue tomada la filiación, los inesperados manifestantes fueron puestos en libertad sin más consecuencias. Uno de los protagonistas del hecho explicó a los periodistas que se habían visto obligados a realizar esta acción ante la grave situación de crisis que atraviesa Isodel, donde la empresa pretende llegar a una suspensión de pagos que dejaría en la calle gran número de trabajadores según explicaron.

Dijeron también que la situación laboral estaba produciendo graves penalidades a los trabajadores Isodel, y que habían preferido radicalizar su protesta en el palacio de las Cortes, porque no querían sacar el problema a la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_