El Gobierno estrenó nuevo "banco azul"
El primer Pleno del Congreso de los Diputados después de la formación del nuevo Gobierno Suárez y tras las vacaciones de Semana Santa, proporcionó al hemiciclo del palacio de la carrera de San Jerónimo un aire de vuelta a clase con novedades y mudanzas de asiento. Entre los ministros cesados, la estrella fue Rodolfo Martín Villa, sonriente y con aspecto feliz, y receptor de multitud de abrazos, entre ellos los del presidente, Adolfo Suárez, y los del vicepresidente primero.Entre los ministros, el más nuevo de todos, el de Interior, teniente general Antonio Ibáñez Freire, tardó en encontrar su sitio en el banco azul. Cierta expectación existía por conocer qué miembros del Gobierno ocuparían la especie de chepa, con forma de seis escaños, colocada en la espalda del banco azul. El criterio que prosperó fue el de que se sentaran allí los ocupantes de los departamentos de más reciente creación. Antonio Fontán, Luis González Seara, Rafael Arias Salgado y Joaquín Garrigues Walker fueron los destinados a los nuevos asientos del banco azul.
Mientras tanto, los ministros cesantes -Francisco Fernández Ordóñez, Enrique Sánchez de León, Rodolfo Martín Villa, entre otros- se desplazaban a los escaños de atrás de Unión de Centro Democrático (UCD). El lugar vacío dejado por el nuevo ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca, lo ocupó su sustituto como portavoz de UCD, Antonio Jiménez Blanco, elegido en la mañana de ayer por su grupo, por 106 votos favorables y una ligera contestación de veinticinco votos en blanco.
Los diputados de UCD y de los restantes grupos saludaron a los nuevos miembros del Gobierno, muchos de los cuales rebosaban de satisfacción estrenando banco azul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.