Más allá de la simple vecindad
«La visita oficial que hoy inicia a nuestro país el ministro portugués de Asuntos Exteriores, al amparo del.tratado de amistad y de cooperación suscríto por los dos países peninsulares el 22 de novienibre de 1977 debe servir no sólo para revisar el estado de la cuestión hispano-portuguesa, sino para intensificar unas relaciones sólo distanciadas por un limitado número de problemas, como pueden ser el tema pesquero y los acuerdos con la EFTA, donde España y Portugal mantienen criterios comerciales discrepantes.Ello no es nada en comparación con los sentimientos e intereses comunes de los dos pueblos vecinos, unidos por la geografía y por la historia dentro de su propia identidad europea. Cierto que entre España y Portugal no existieron, durante décadas, más lazos que los meramente fronterizos; pero la nueva época iniciada por el tratado de amistad y de cooperación, cancelando el antiguo Pacto Ibérico, debe traducirse en algo más que mutuas declaraciones de simpatía y de buenas intenciones. (...)
17 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.