_
_
_
_
_

No habrá dictamen sobre incompatibilidades hasta la semana próxima

La ponencia que informará sobre la compatibilidad o incompatibilidad de los 350 diputados del Congreso fue elegida ayer en el seno de la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara, que quedó constituida, y a la que corresponde elevar al Pleno del Congreso un dictamen sobre el tema, «a la mayor brevedad». Según informó a EL PAIS el presidente de la Comisión, Antonio Faura (UCD), el dictamen que habrá de debatir el pleno de la Cámara no es probable que esté ultimado hasta la semana próxima.La sesión se inició bajo la presidencia del titular del Congreso, Landelino Lavilla, ante quien se procedió a la elección de la Mesa de la Comisión, que resultó integrada por dos diputados de UCD, dos socialistas y uno de Coalición Democrática.

A propuesta de UCD, aceptada por unanimidad por las restantes fuerzas políticas, se acordó que la representación en la ponencia fuera ponderada, de modo que cada representante contará en las decisiones que hayan de adoptarse con tantos votos como diputados tiene la formación política a la que represente.

Los miembros de la ponencia propuestos por. las distintas formaciones y aceptados por la Comisión son los siguientes: Oscar Alzaga (UCD), Miguel Angel Martínez (PSOE), Ignacio Gallego (PCE), Rodolfo Guerra (PSC-PSOE), María Victoria Fernández-España (CD), Fernando Aristizábal (PNV), Ramón Sala (CiU), José Antonio Aguiriano (PSE-PSOE) y Emilio Pérez (PSA).

A petición del señor Alzaga, la ponencia celebró ayer mismo un primer cambio de impresiones. Según manifestaron a EL PAIS fuentes centristas, uno de los diputados de su grupo, cuya compatibilidad ofrece, en principio, dudas es José Luis Meilán, actual presidente del Banco de Crédito Agrícola.

La ponencia de la Comisión de Incompatibilidades del Senado se reunió también ayer en la Cámara Alta. En principio no encontraron ninguna incompatibilidad legal. El próximo martes volverá a reunirse para estudiar la documentación de varios senadores que aún no la presentaron.

Hasta que no esté preparado el dictamen de esta Comisión, el Senado no celebrará sesión plenaria, en la que se debatirá el mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_