Convocada una semana antinuclear en Euskadi
Los comités antinucleares de Euskadi han convocado una semana de movilizaciones e información sobre la energía nuclear, que comenzará el próximo día 21 con diversos encierros en los ayuntamientos más importantes del País Vasco, para finalizar con una manifestación el día 27 en Bilbao.Según ha informado un representante del comité antinuclear de Navarra, los encierros previstos en los ayuntamientos tendrán como objetivo primordial exigir de las corporaciones municipales vascas que se pronuncien con respecto a la construcción de la central nuclear de Lemóniz. En este sentido, los comités antinucleares han hecho un llamamiento al pueblo vasco para que en las manifestaciones que se celebrarán hoy en las capitales de Euskadi, con motivo del Aberri Eguna, exijan la paralización de las obras de Lemóniz, así como la retirada de los proyectos de construcción de centrales nucleares previstas en Tudela, Ea y Deva.
Marcha sobre Lemóniz
Para exigir al Gobierno que suspenda definitivamente las obras de la central de Lemóniz, los comités antinucleares del País Vasco han programado la «marcha de Lemóniz», que comenzará a finales del próximo mes de julio y recorrerá la mayor parte de los pueblos de Euskadi, para finalizar con una concentración en Lemóniz el 12 de agosto.Por otro lado, los comités antinucleares de Euskadi, ante la jornada de acción internacional contra la energía nuclear, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio en Europa, han anunciado una concentración en Tudela, en donde Iberduero tiene prevista la construcción de una nueva central nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.