Hospital Obrero de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid tiene pendientes muchas cosas que realizar, entre ellas el rescate y conservación del antiguo hospital Obrero, que en la actualidad se encuentra en total abandono, siendo un magnífico edificio, además de formar parte del Madrid monumental. Estos edificios, cuando dejan de cumplir para la misión que fueron creados, empieza su ruina.Madrid, por su densidad y número de habitantes, está pidiendo un nuevo centro quirúrgico. La capacidad del edificio que menciono se presta a lo siguiente: trasladar la Casa de Socorro enclavada en la glorieta de Cuatro Caminos, la Biblioteca Municipal aneja y demás dependencias que se encuentran, al edificio del antiguo hospital Obrero.
Sin embargo, como cualquier proyecto, lleva consigo los inconvenientes de la financiación. Esto, con buena fe y honradez, podría autofinanciarse, sacando a subasta pública la mencionada esquina de Raimundo Fernández Villaverde-glorieta de Cuatro Caminos y la actual instalación de la Casa de Socorro, así como la Biblioteca Pública, que es pobre, mezquina e inadecuada, con complicación de estacionamiento y riesgo para los mismos, a más de estar totalmente desfasados para las funciones que se requieren.
En resumen, que llevándose a cabo dicho proyecto -el rescate del hospital Obrero- se podrá dar solución, para servir a las necesidades del distrito ampliamente, pues cuenta con tres fachadas a calles como, por ejemplo, Maudes, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.