_
_
_
_

Los "tour operators" anulan reservas en la Costa del Sol

Continuó ayer sin grandes diferencias respecto a los días anteriores la huelga de hostelería en la Costa del Sol. Hoy puede ser el día decisivo del conflicto, ya que los empresarios enviarán ías anunciadas cartas de despido a los trabajadores que no acudan a sus puestos de trabajo.Un comunicado de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje muestra la preocupación de las mismas ante el desarrollo de los acontecimientos y denuncia la violencia con que se emplearon ayer los piquetes. En el mismo comunicado se anuncia que ya han empezado las anulaciones por parte de algunos tour operators. Ayer llegaron al aeropuerto de Málaga algunos aviones charters alemanes y luxemburgueses con plazas sin ocupar a pesar de que estaban vendidas. Varios aviones charters nórdicos que tenían previsto llegar a la costa este próximo fin de semana han cancelado sus vuelos. El delegado de la TUI, una de las principales mayoristas alemanas, llegó ayer a la Costa del Sol para estudiar sobre el terreno la situación y anunció que de seguir así las cosas retirará a sus turistas. Las agencias han recibido asimismo un comunicado de los tour operators en el que éstos dicen no entender nada de lo que está ocurriendo, ya que se les aseguró que no habría huelga, porque la autoridad laboral había dictado laudo. Según las agencias de viajes, el perjuicio de esta huelga para la Costa del Sol será irreparable. «Se puede perder -afirman- todo un año turístico.»

Durante la jornada de ayer varios hoteles se sumaron a la huelga y en otros, según fuentes de la patronal, hubo incorporación de parte de los trabajadores. Por la mañana hubo una asamblea en Arroyo de la Miel. Fuentes de Comisiones Obreras informaron a EL PAÍS que los casi 4.000 asistentes se pronunciaron por seguir la huelga.

Por lo que respecta a Automóviles Portillo, la autoridad laboral ha dictado laudo de obligado cumplimiento en el que se fija un aumento del 12,5 % sobre todos los conceptos salariales, si bien este laudo correrá la misma suerte que el de hostelería, ya que los trabajadores, reunidos ayer en asamblea, acordaron proseguir el paro, al tiempo que hacían notar su extrañeza por que se haya dictado un laudo cuando hay una situación de huelga legal.

Los autobuses de la empresa continúan circulando con normalidad conducidos por agentes de la Policía Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_