_
_
_
_

EEUU y la URSS, "próximos" a la firma de los acuerdos SALT

El embajador de la Unión Soviética en Estados Unidos, Anatoli Dobrynin, declaró el domingo que el acuerdo para la firma de un tratado de limitación de armas estratégicas se encuentra «próximo».Dobrynin se entrevistó durante cerca de una hora con el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, al parecer para entregarle la respuesta soviética a las últimas propuestas de Estados Unidos. El embajador soviético se limitó a decir que los dos países se encuentran «muy próximos» a un acuerdo, pero no quiso discutir detalles de las negociaciones.

Fuentes diplomáticas noreamericanas han señalado que los principales obstáculos para la firma del acuerdo residen en la interpretación de dos aspectos técnicos: el sistema de codificación de las comunicaciones entre las bases de lanzamiento de los misiles y la definición de lo que es un nuevo misil. El tratado quiere limitar a 2.250 el número total de aviones, submarinos y sistemas de misiles capaces de transportar una carga nuclear intercontinental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_