_
_
_
_

Temor en Lugo por la central nuclear de Xove

El accidente ocurrido en la central nuclear de Harrisburg ha hecho que vuelva el temor a la costa lucense sobre la central nuclear del Xove, cuyo anuncio de construcción ya produjo fuertes manifestaciones populares en su día e incluso dio origen a la creación de un comité antinuclear del que desde hace tiempo no se conoce ninguna actividad, sin duda por la falta de actualidad del tema, resucitado por los últimos acontecimientos.En Lugo sorprende que en una región con excedentes de energía se piense ubicar un reactor nuclear, sobre cuya tecnología y medidas correctoras no se han pronunciado las autoridades. Precisamente en este punto, los principales partidos políticos y asociaciones han planteado su oposición, mientras que la consejería de Energía, Industria y Comercio de la Junta de Galicia no ha aludido al tema dentro de sus líneas de actuación.

Más información
El accidente de Harrisburg servirá para reforzar la seguridad nuclear en España
La izquierda española exige una moratoria nuclear
Nueva fuga radiactiva en Harrisburg

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega) ha hecho público un extenso comunicado en el que recuerda que, a raíz de la fuga habida en Puentes de García Rodríguez, la citada asociación dejó clara su posición frente a las centrales térmicas, de la misma forma que frente a la nuclear del Xove, «contra la que se debe adoptar una postura cuanto antes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_