_
_
_
_

Paros en los institutos de bachillerato de Vizcaya

La casi totalidad de los profesores e institutos de bachillerato de Vizcaya secundaron ayer la huelga convocada como medida de presión para conseguir que el Ministerio de Educación y Ciencia se preocupe de la petición de pensión extraordinaria para la viuda de un profesor fallecido recientemente en accidente de tráfico.Como informó EL PAIS hace días, la Mutualidad de Funcionarios del Estado (Muface) negó la solicitud de prestación de viudedad, alegando que el profesor fallecido, que había aprobado las últimas oposiciones todavía se encontraba en la situación de funcionario en prácticas.

Según informó Efe, la actividad laboral en los veintisiete institutos de Vizcaya era prácticamente nula a media mañana, y a las doce del mediodía, los profesores se iban a concentrar en la Delegación de Educación y Ciencia para exponer a su titular la gravedad del problema planteado.

Una comisión de dichos profesores tenía previsto entrevistarse hoy con el ministro de Educación para tratar de dar una salida al problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_