Conciertos de Triana y Sniff'n the Tears
El pasado miércoles tuvieron lugar en Madrid un par de conciertos interesantes. En concreto fueron la presentacién de Triana, en el Colegio Mayor Siao-Sin, y la de Sniff'n the Tears, en el teatro Martín.La de Triana era una actuación contratada para programa, en la cual el grupo presentaba su último elepé, Luz y Sombra. Triana ha sido tradicionalmente un trío (batería, guitarra flamenca y teclados), pero era evidente la necesidad de incluir el bajo y la guitarra eléctrica que aparecían con sus discos. Ahora lo han hecho, pero en plan ahorrativo, y el nuevo elemenco toca al mismo tiempo el bajo y la eléctrica en una guitarra de doble mástil.
Una vez más se demostró que lo mejor de Triana son precisamente sus canciones, y lo peor, su forma de llevarlas a la práctica de una actuación. Desconozco quién es su técnico de sonido, pero a mitad del concierto hubieron de parar porque aquello no sonaba o, al menos, no sonaba bien. El sintetizador comenzó fuera de tono y continuó de esta forma buena parte de la actuación. Para ser el grupo de mayor éxito en España, resultaba insuficiente: Los discos siguen resultando mejores.
Por la noche se presentaba en el teatro Martín el grupo inglés Sniff"n the Tears. Pero antes lo hicieron los madrileños Paraíso. Nueve músicos en el escenario, cantando canciones propias y alguna de Devo, como Mongoloide. Esta era la segunda vez que les veía, y el mayor problema es que sonaron tan mal como la primera. Y es una lástima, porque se lo montan muy guapamente, irreverentes y relajados.
Sniff"n the Tears, grupo descubierto en España antes que en lnglaterra, realizaron su rock tranquílo, nada hiriente ni descarnado. Tienen una especial habilidad para resultar agradables y, aunque la voz de Paul Roberts se perdía entre las guitarras, la cosa funcionaba. Un piano muy jazz y, un batería contundente y, dos guitarras que punteaban con mucha eficacia.
En todo caso, siempre es deseable que junto a los grandes mitos puedan actuar en Madrid grupos que, sin tanto nombre, son capaces de ofrecer en algunos casos mejor música. Así, por ejemplo, el próximo día 9, y en el teatro Monumental, estarán Withesnake, formado entre otros por el antiguo líder de Deep Purple, John Lord. Más adelante (el 23, en Madrid, y el 26, en Barcelona) se presentarán Siuxsie and the Bansheas, uno de los grupos más interesantes de la new wave inglesa. Estas actuaciones no sólo poseen una importancia puntual, sino que ayudan a formar un criterio comparativo que no se deje apabullar por un nombre altisonante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.