Sólo se admiten donaciones de riñón a los familiares del enfermo
Las donaciones en vida de riñón sólo son admitidas cuando el donante es un pariente próximo (padres o hermanos) del receptor, según la vigente ley española. La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) está tratando de mentalizar a la opinión pública para modificar la normativa establecida. Las donaciones que se solicitan normalmente -matiza la mencionada asociación- son para la extracción del riñón después del fallecimiento de la persona donante, pero no se puede donar en vida, salvo los casos citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.