_
_
_
_

El comercio de Cuenca hace campaña

El comercio de Cuenca se ha incorporado indirectamente a la campaña electoral, al aparecer éh los escaparates de los establecimientos unos carteles en los que se pide «un Ayuntamiento justo».Esta participación comercial tiene como pretexto el impuesto de radicación puesto en vigor meses atrás, que, desde el comienzo, motivó una fuerte discrepancia entre el Ayuntamiento y la asociación que agrupa al coinercio local, ya que mientras la autoridad municipal afirmaba que las tarifas firmadas para Cuenca eran unas de las más bajas del país, los comerciantes aseguran lo contrario.

De hecho, en los carteles que están apareciendo se incluye una pequeña tabla comparativa. con las tarifas impuestas en ciudades de mayor población, como Salamanca, Valladolid, Gerona, Albacete y Cartagena, que resultan ser de menor cuantía que las sesenta pesetas como máximo y dieciséis como mínimo señaladas por metro cuadrado a los comerciantes de Cuenca.

Más información
La serranía de Ronda, una de las zonas andaluzas más deprimidas, se debate entre UCD y PSOE
Educación y Ciencia anuncia el proyecto de Universidad manchega

Entre Ayuntamiento y comerciantes se han mantenido en los últimos meses intensas gestiones, sin que haya sido posible llegar a un acuerdo. La asociación del comercio confla ahora en que la nueva corporación se muestre más flexible ante sus pretensiones.

El problema se inscribe en el ámbito complejo de la política tributaria del Ayuntamiento di Cuenca, tema que, a juicio de los partidos que concurren a las elecciones -UCD, PSOE y PCE-, necesita un nuevo tratamiento, si bien hasta ahora ninguno de ellos ha expuesto.con claridad su postua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_