Orense: "Subasta" de votos a 2.000 pesetas cada uno
Una subasta de votos ha sido organizada por una comisión de festejos del Ayuntamiento orensano de Verín para conseguir fondos. Los responsables de la citada comisión garantizan bloques de un total de veinticinco votos, que ofrecen a las candidaturas que mejor les paguen, según informa desde Orense José Luis Platero. Con las cantidades obtenidas esperan financiar los festejos que se celebrarán en la mencionada villa en fechas próximas. La puja inicial por cada bloque parte de las 50.000 pesetas.La idea de esta subasta ilustra, de modo entre festivo y dramático, el. carácter indeciso del voto de Galicia, donde se producen los mayores índices de abstención de toda España. Según todos los indicios, además, cuando esta abstención se produce, la tendencia del electorado es la de apoyar a las candiaturas de derechas, por razones que, según los analistas políticos, se basan en el analfabetismo y el caciquismo imperantes en la región.
Esta tendencia derechista del electorado gallego es la que le hizo pronunciar a Félix Pastor, presidente de Alianza Popular, esta frase: «Galicia es la reserva espiritual de la derecha española.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.